Con la irrupción de la realidad aumentada, todavía en fase beta, muchos son los expertos que comienzan a teorizar sobre los beneficios y aplicaciones de esta nueva tecnología. Muchos esperamos con ansia ver en que evolucionará esta tecnología en el sector de los videojuegos y el cine, pero lo cierto es que la realidad aumentada puede ofrecernos mucho más, y es aquí donde entra el nuevo turismo.

Es cierto que no hay nada como viajar y vivir nuevas experiencias en otros ambientes y culturas distintas. No tiene precio. Pero también es cierto, que no todos tenemos el tiempo ni el dinero que se necesita para viajar, sobretodo a lugares más lejanos. Hay lugares maravillosos en el mundo que no deberíamos quedarnos sin ver, y aunque sea de una manera ficticia las posibilidades de la realidad aumentada son muchísimas, tanto que puede conseguir por un momento que olvidemos que estamos en el salón de casa y nos transportemos a lugar que estamos visitando.

La realidad aumentada ha venido para quedarse y ya son muchas las empresas turísticas que comienzan a investigar la manera de sacarle partido. De momento se nos ocurre una especie de visita guiada virtual por los lugares más emblemáticos de una ciudad. Ahora parece algo surrealista el hecho de que alguien quiera hacer dicha visita virtual, pero pensemos en los avances de la tecnología, si todo sigue su curso, la realidad aumentada va a conseguir que parezca que estemos en el lugar que deseamos y tengamos una sensación de libertad ya que podremos mirar donde queramos, pararnos, observar mejor… Todo esto mientras un guía virtual nos cuenta la historia y curiosidades que vemos. ¿No os parece interesante?

Imaginaos en la mismísima estatua de Nueva York viendo lo mismo que está viendo un turista presencial, pero desde tu casa, sin pagar la cantidad de dinero que cuesta atravesar el atlántico y los hoteles de Nueva York. Otra posibilidad es la de acudir a conciertos y eventos con la realidad aumentada, todo desde casa. Y la lista sigue y sigue…
Nosotros de momento solo ofrecemos visitas guiadas a pie, pero estaremos muy atentos a esta tecnología. Si quieres participar de este debate eres bienvenido en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales. Gracias!