pokemonNo lleva ni una semana activa, y la nueva app de Pokémon GO, ya es toda una sensación mundial. La fiebre ha contagiado tanto a niños como mayores, y es cada vez es más frecuente encontrarse con grupos de gente intentando capturar estos simpáticos monstruos por la calle. Nosotros no hemos querido ser menos y ya llevamos unos días jugando al videojuego de moda, y lo que más nos ha llamado la atención, es la cantidad de Pokeparadas que hay por Valencia no sólo lugares turísticos; sino que también podemos encontrarnos con paradas por lugares curiosos de la ciudad, parques y grafitis.

En este artículo vamos a reunir las que, a nuestro parecer, son las mejores Pokeparadas de Valencia a nivel turístico y en las que se pueden capturar los Pokémon más raros. De esta forma puedes aprovechar y hacer un tour turístico por Valencia a la par que te haces con todos. Si quieres hacer un poke-tour en Segway o a pie, haz click aquí, incluimos dos módulos por tour y diversión asegurada sobre ruedas.

Vamos a ver esas Pokeparadas:

1º. Estación del Norte.

La Avenida Xàtiva es una de esas calles que te hacen sentir más pequeño, por la longitud y anchura de la calle y los grandes edificios que la habitan. Aquí nos encontramos con una de las estaciones mejor conservadas de España, ya que fue inaugurada en 1917 y se conserva tal cual. La Estación del Norte está situada junto a la plaza de toros y muy cerca del Ayuntamiento. Es un lugar que impresiona la primera vez que lo visitas, y en él encontramos tres Pokeparadas y un gimnasio. Estas Pokeparadas suelen estar siempre con módulos activos ya que los pasajeros aprovechan la espera del tren para entretenerse capturando. Además dentro de la estación encontramos diversos bares y cafeterías para que te resguardes del sol y te refresques, mientras intentas vencer el gimnasio o capturas Pokémons.

2º. Ayuntamiento de Valencia.

Dejando la Estación del Norte atrás y adentrándonos en pleno centro de Valencia, nos encontramos con el Ayuntamiento de Valencia y la plaza. Aquí además del Ayuntamiento hay varios edificios emblemáticos como el edificio de Correos o el Ateneo. Podrás acceder al famoso balcón del Ayuntamiento, sentarte al lado de la fuente, o ir a picar algo en cualquiera de los comercios que hay. Pero lo que importa es que el lugar es una mina de Pokeparadas y Gimnasios, hay por todas partes.

3º. Catedral de Valencia.

Si seguimos avanzando hacia la Catedral, veremos cómo nuestro alrededor se torna distinto, ya que estamos en plena Ciutat Vella, el casco antiguo de la ciudad. En plena Plaza de la Catedral podemos sentarnos a tomarnos los famosos helados, mientras nos maravillamos de las estructuras que conforman esta plaza. El Micalet, la Catedral, el Palacio del Arzobispado, la Generalitat, etc. Todo construcciones con un encanto especial y muy bien conservadas. Volvemos a encontrarnos con varias Pokeparadas, pero lo interesante es que hay rumores que dicen que a partir de las 12 de la noche se pueden encontrar Pokémons de tipo fantasma.

4º. Puerto y paseo marítimo.

Si el centro ya te lo conoces bien y te apetece recorrer otros lugares, el Puerto y el paseo marítimo te están esperando. Podrás ver todo el puerto deportivo, barcos increíbles, y pasear al lado del mar, incluso, si vas equipado, podrás pegarte un buen baño refrescante en la Malvarrosa. Este es el lugar idóneo para los amantes de los Pokémon de tipo agua y los ansiados Magikarp que evolucionan a Gyarados. También hay otros Pokémons raros como los fósiles y algún Mr. Mime. Y por supuesto hay muchas Pokeparadas.

5º. Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El río Turia, se ha convertido en un parque natural en medio de la ciudad, y en una de sus partes tenemos todo el complejo de edificios y monumentos que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una obra arquitectónica increíble en medio de un paraje natural, esta zona del río es mágica e ideal para sentarse en el césped y simplemente disfrutar del ambiente, en compañía o solo, da igual. Pero, ahora, con la llegada de Pokemon Go a Valencia, también se ha convertido en el centro de la acción. Podemos encontrar módulos activos a todas horas, el gimnasio del Hemisfèric, cambia de bando cada dos por tres, y la cantidad de Pokémon que te encuentras es prácticamente el doble que en cualquier otra parte de la ciudad. Pero no acaba aquí, al fusionar naturaleza, agua y construcciones, la variedad y cantidad de Pokémon es impresionante, nos encontramos Pokémons de tipo agua, de tipo planta, de tipo bicho, voladores y de tierra, pero además por la noche se han encontrado otros muchos raros como Magmars, Rapidashs, y Dratinis.

Estos son nuestros lugares favoritos para ir a capturar Pokémons pero, ¿cuáles son los tuyos? Coméntanos tus experiencias o lugares favoritos. Y si deseáis hacer una ruta guiada donde se explicará la historia y leyendas de la ciudad, a la par que capturais Pokémons entra aquí y reserva. Podrás hacerlo a pie o en Segway, ya que haremos paradas para colocar módulos. ¡Ven a probarlo!