El JAZZ, estilo musical amado por muchos y odiado por otros tantos inunda las calles de Valencia del 3 al 16 de julio del  2016, en el vigésimo aniversario del festival de jazz de Valencia. Y es que este año el festival tiene cosas muy interesantes, pero antes de comentarlas vamos a aprender un poco más de este estilo musical.

NUEVA ORLEANS Y EL MISISIPI, LA CUNA.

Nacido en Nueva Orleans de mano de los negros que habitaban a orillas del río Misisipi. Curiosamente algunos de los primeros instrumentos se los fabricaba el propio intérprete por no poder comprarlos. Se podría decir que es el hijo de las dos grandes culturas de nuestro planeta. Ya que muchos dicen que la instrumentación, melodía y armonía son de la música Occidental pero el ritmo, el fraseo y la producción de sonido se derivan de la música africana.

 

 

Su gran embajador es Amstrong, no el astronauta ni el ciclista, el trompetista. Quién no ha oído su famosísimo “What a wonderful world”. Y más recientemente hemos tenido a grandes como Chick Corea y su tema más conocido, Spain. Y también a Jamie Cullum, quien no deja indiferente a nadie con su Jazz fusión y sus improvisaciones. Y es que si algo define al este estilo es la improvisación. Esa es la magia de este estilo, el músico parte de una base pero rara vez vas a oír dos piezas exactamente iguales de él. Pues según su experiencia y conocimiento irá adaptando la misma pieza cada vez que la toque.

 

 

DISFRUTA DEL JAZZ EN VALENCIA

En Valencia ya estamos 20 años disfrutando de todo tipo de jazz. Si dentro de este genero hay muchos subgéneros: el ragtime, swing, el free jazz y jazz fusión entre otros. Y este año podemos disfrutar del jazz als barris. Y es que prácticamente en cada barrio de Valencia vamos a poder disfrutar de un concierto gratis. Con nombres como VÍCTOR JIMÉNEZ, MIQUEL ASENSIO QUARTET o THE PROTOTYPE ORGAN JAZZ TRIO.
Un valor añadido para tus vacaciones si visitas la capital del Turia estos días. Y si quieres rematarlo con algo típico de la ciudad, mira nuestras rutas gastronómicas. ¿Verdad que suena bien tomarse una buena paella después de disfrutar de un concierto por las calles de Valencia?

EDICION LIMITADA

Clic aquí para reservar.  

O mándanos un Email a

info@visitare-tours.com